Evangelio de Hoy

Evangelio de Hoy / Lecturas de Hoy

Nace por iniciativa de un grupo de laicos católicos, que respondiendo al llamado de Dios, se suman al trabajo de evangelización actual, con la finalidad de difundir la Palabra de Dios y que las Lecturas del día estén al alcance de todos.

“Recordad que es una misma Palabra de Dios la que se extiende en todas las escrituras, que es un mismo Verbo que resuena en la boca de todos los escritores sagrados, el que, siendo al comienzo Dios junto a Dios, no necesita sílabas porque no está sometido al tiempo.

(San Agustín, Enarratio in Psalmum, 103,4,1).

Como católicos es importante siempre leer e interiorizar las Lecturas de la Santa Biblia que la Iglesia nos presenta para cada día en el calendario litúrgico. Muchas veces por diferentes motivos no podemos asistir a la Santa Misa pero deberíamos al menos tomarnos unos minutos de nuestro día y leer el Evangelio de hoy.

“En la sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13).

Catecismo de la Iglesia Católica 104.

Ponemos al alcance de nuestros lectores las Lecturas del día que son las que se proclaman en la Santa Misa. De este modo apoyar en su formación espiritual y acercamiento al Padre.

Evangelio de hoy | aquí |

El Evangelio del día debe ser una lectura básica y primordial para empezar nuestro día e interiorizarla en nuestro interior, ya que es la Palabra de Jesús mismo.

“En los Libros Sagrados como nos ha recordado muy bien el Concilio, el Padre, que está en el cielo, sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos. Y es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual”

(Dei Verbum, 21 )

La Iglesia nos ofrece un santo para cada día como modelo de vida, en esta página Ud, podrá encontrar los datos biográficos más importantes. Sentémosnos unos minutos a leer sobre la vida de algunos santos, más aun si no los conoces la riqueza de sus vidas podrán sembrar nuevas semillas en nuestra vida al igual que la Lectura del Santo Evangelio.

Los santos manifiestan de diversos modos la presencia poderosa y transformadora del Resucitado; han dejado que Cristo aferrara tan plenamente su vida que podían afirmar como san Pablo: «Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí» (Ga 2, 20). Seguir su ejemplo, recurrir a su intercesión, entrar en comunión con ellos, «nos une a Cristo, del que mana, como de fuente y cabeza, toda la gracia y la vida del pueblo de Dios»

(Lumen gentium50).  

También encontrarán en esta página información actual de la coyuntura global, de formación espiritual y humana, y otros.

Papa Francisco | Homilia |

Como jefe de nuestra Santa Iglesia también información sobre nuestro querido Papa Francisco, sus homilías, catequesis, actividades y mucho más.

La Santa Misa que preside el Papa desde la casa Santa Marta la puedes seguir en directo en nuestro facebook. Y la homilía del Evangelio del día del Papa Francisco.

Esperamos que este trabajo en conjunto le sea útil en su formación humana y espiritual y que todo sea Para la Gloria de Dios.